MPP Proceso
¿Qué es la Mediación para la Planificación de Permanencia (MPP)?
MPP es un proceso de mediación especializado que se ofrece en nombre de los niños después de que los servicios de reunificación han sido terminados. Nuestros mediadores ayudan a la familia de origen del niño y sus posibles padres adoptivos o tutores legales a trabajar juntos para hacer un plan para mantener las conexiones familiares, en caso de que se lleve a cabo la adopción o la tutela legal.
MPP es un proceso de mediación especializado que se ofrece en nombre de los niños después de que los servicios de reunificación han sido terminados. Nuestros mediadores ayudan a la familia de origen del niño y sus posibles padres adoptivos o tutores legales a trabajar juntos para hacer un plan para mantener las conexiones familiares, en caso de que se lleve a cabo la adopción o la tutela legal.
MPP es:
Centrado en los niños: Nuestros mediadores trabajan cuidadosamente con los miembros de la familia para ayudarlos a considerar y enfocarse en la necesidad de conexión de los niños, actual y futura.
Confidencial: Nuestros mediadores no compartirán nada de lo que sucede durante la mediación, ni siquiera su nombre, con nadie sin su permiso por escrito.
Neutral: Somos una agencia independiente sin fines de lucro. Nuestros mediadores no forman parte del tribunal ni de la agencia de servicios sociales. Brindamos asistencia por igual a todos los participantes en la mediación.
Voluntario: Es su decisión participar en la mediación; no es obligatorio.
Colaborativo: A través de la mediación, las familias desarrollan su propio plan para conexiones futuras para los niños.
Gratis: No hay ningún costo para usted.
¿Ha sido usted referido a MPP?
¿Qué esperar?
Inicio del proceso
Inicio del proceso
Recibirá una carta o correo electrónico de información sobre la MPP de Consorcio para Niños.
Un mediador de MPP se comunicará con usted para programar una cita para hablar individualmente.
La primera reunión con el mediador no es un compromiso de mediar sino una discusión confidencial del proceso y sus beneficios.
Comienza la mediación
Comienza la mediación
Después de que todos estén de acuerdo en mediar, el mediador de MPP se reunirá por separado varias veces con cada miembro de la familia a través de una video llamada, o cualquier medio o lugar que le resulte cómodo.
Las conversaciones se enfocan en las relaciones de los niños y tipos de conexiones o contactos que apoyen su bienestar.
Desarrollo de un acuerdo
Desarrollo de un acuerdo
Si se llega a un plan, el mediador escribirá un borrador del Acuerdo de Contacto Después a la Adopción o Tutela Legal (ACDA o ACDTL) para su revisión.
Una vez que se apruebe el borrador, con su permiso, se compartirá con los abogados y trabajadores sociales involucrados para recibir sus comentarios.
Todas las partes firman una versión final del Acuerdo la cual se entrega al trabajador social de los niños para que la presente ante el tribunal en caso de que finalice la adopción o la tutela legal.
Si se llega a un Acuerdo, Consorcio para Niños permanece disponible para ayudar con cualquier problema relacionado con el Acuerdo que las familias no puedan resolver por sí mismas hasta que los niños cumplan 18 años.
Beneficios de MPP
Preserva y construye las conexiones de los niños con su...
- Relaciones importantes, especialmente entre hermanos
- Historia personal
- Información médica familiar
- Herencia cultural
Apoya el bienestar de los niños a través de...
- Conexiones que fortalecen su sentido de identidad
- Planes que son flexibles para satisfacer los cambios de las necesidades a través del tiempo
- Generar sentimientos de seguridad, confianza y estabilidad
Fomenta la comunicación abierta y honesta al...
- Ayudar a que todos se sientan escuchados
- Aclarar conceptos erróneos
- Centrarse en los niños y los planes futuros
- Crear claras expectativas, límites y responsabilidades
- Cultivar la confianza y la cooperación
Acuerdo para Mediar
MPP es un proceso voluntario cuya intención es el de ayudar a los participantes a comunicarse de manera efectiva y crear un plan para mantener conexiones para los niños. Aceptar mediar es aceptar tener una conversación guiada y explorar lo que podría ser posible; no es aceptar un plan o resultado específico. Incluso si alguien acepta mediar, puede optar por terminar la mediación en cualquier momento. Su mediador de MPP revisará el Acuerdo para Mediar con usted y responderá cualquier pregunta.
Español InglésConfidencialidad
La mediación es confidencial. Esto les da a todos la libertad de explorar sus pensamientos y sentimientos sobre lo que podría ser mejor para los niños. La franqueza y la honestidad son importantes al crear planes viables y sostenibles.
Las secciones 1115-1129 del Código de Evidencia de California tienen reglas estrictas sobre la confidencialidad de la mediación que los mediadores deben seguir. Esto significa que nuestros mediadores no compartirán nada de lo que suceda durante la mediación con nadie. Solo con su permiso por escrito se puede compartir cualquier información. Los mediadores tampoco pueden ser citados por el tribunal.
Sin embargo, hay dos excepciones a la confidencialidad: Amenazas de peligro para sí mismo o para otros, o nuevos incidentes de abuso o negligencia infantil revelados o vistos durante el proceso de mediación.
Planificación de contacto
A través de la mediación, cada familia crea su propio plan de contacto único que apoya a sus niños ahora y en el futuro. El contacto puede incluir o no incluir visitas. Las familias considerarán:
• Quién puede estar involucrado
• Los tipos de contacto
• Con qué frecuencia puede ocurrir el contacto
• Cualquier otro plan que ayude a que el contacto sea exitoso
Las familias también tendrán la oportunidad de considerar qué situaciones pueden resultar en un cambio o una pausa en el contacto y qué debería suceder para que se reinicie. Para aquellos que llegan a un acuerdo por escrito sobre un plan de contacto, hay más mediación disponible con MPP si es necesario hasta que el niño cumpla 18 años.